Vía verde de los Ojos Negros

Estupenda ruta ciclista la más larga de España que amplié iniciándola en Calamocha para ver la laguna de Gallocanta recomendable y terminé en Cullera había gana de pedalear.

He dado la vuelta a la laguna para llegar ya de noche en el pueblo de Bello donde Juan Miguel el gerente del hotel, albergue y mirador el Silo me recibió in extremis, por la hora. La mañana siguiente me enseño el mirador y observatorio astronómico. Merece la pena si pensáis hacer la ruta de los Ojos Negros, plantear su inicio en la laguna de Gallocanta.

   

Me encaminé hacía los Ojos  Negros por Torralba de los Sisones, Villalba de los Morales, Blancas , por carretera segundarias y pistas.

Esculturas en Blancas

Tentempié en el hogar de día de Ojos Negros, gracias a Filly por su acogida, y siguiendo una pista llegue al barrio de Sierra Menera.

La vía verde, todavía no terminada en lo que debería ser su inicio me obligo a recorrer unos km por carretera hasta Santa Eulalia, pasando por Peracense y su castillo.

Poco km después de iniciar la  lluvia me obligo a parar en tierra de nadie y planté la tienda debajo de un puente.

 

Temprano me encaminé a Cella y seguí hasta Sarrión. Una vez pasado el puerto del Escandón, la vía desnivela hacía abajo. Esta subida suave pero larga cuando vas cargado me hizo aborrecer los 40 kg de carga.

Ermita de San Roque. Sarrión

Sarrión, Barracas "parón por la lluvia, non sin antes desayunar divisando el magnifico puente justa antes de llegar a Albentosa.

  

Vía crucis Albentosa

Desde Barracas hasta el camping de Sierra Calderona el camino discurrió con magnifica vista.

Ahorra tocaba acercarse al mar, ya que decidí seguir hasta Chueca para coger el tren en Xàtiva y regresar a casa. Pasar por la Albufera es agradable por su ambiente marino y su fauna.

Chueca no me acogió, no encontré un solo sitio para pernoctar, tuve que seguir hasta Cullera en el hotel Imperial, recomendable si pasáis por allí. Ya no me convenía volver a Xàtiva y regresé a Valencia.

Os recomiendo si no sois de esta zona que completáis  la ruta de la vía verde de los Ojos Negros, empezando en Calamocha para ver la laguna de Gallocanta y terminar en la Albufera.