Inicio en Balazote por la vía Verde de Alcaraz y término en Linares Baeza, donde llegué por la vía Verde del Guadalimar desde Torreblascopedro. Primera etapa parada en Alcázar, y noche en Villarrodrigo en lo que era la albergue municipal, ahora es las Eras, hotel restaurante recomendable si hace ruta por allí. De villarrodrigo hasta Torres de Albanchez donde un problema en el cambio delantero me obligó a desviarme hacia Puerta de Genave. Solucionado el problema hice noche en Puerta de Segura en la pensión La Magnolia, una casa del año 1900, con el toque especial de Magali.
Puerta de Genave
Desde Puerta de Segura seguí hasta Benatea, Orcera y Segura de la Sierra, llegué tarde, ni supermercado abierto, un solo restaurante a tope donde tampoco pudo comer.
Segura de la Sierra
Seguí hasta el camping Montilla, muy bien recibido por Maribel. Día de lluvia y jabalí. Seguí la ruta bordeando el pantano del tranco para buscar el nacimiento del Guadalquivir, el con parada en Vadillo Castril en el camping Puente de las Herrerías.
El Tranco
La pista para llegar al nacimiento del río Guadalquivir es desde el camping con buen firme, cuesta arriba.
Llegar al puerto costo, cargado con alforjas, pero fue compensado por la bajada estupenda hacía Pozo Alcón, a pesar del pinchazo.
Pozo Alcón, Cabra de Santo Cristo etapa de acercamiento a Sierra Mágina. Llegar a las Dehesas de Guadix por la pista que te acerca al río Guadiana menor, permite cambiar la incesante presencia de los olivos, por las típicas laderas de la Sierra de Guadix y los chopos que bordean el río.
Luego toca subir para llanear hasta la estación de Cabra de Santo Cristo, camping y cantina cerrado, seguí hasta Cabra de Santo Cristo.
Ya bordeando Sierra Mágina, devorada en sus laderas por olivos, llegué al camping El Cantonet entre Jimena y Albanchez de Mágina. Cogiendo altura las vistas merecen paradas fotográficas.
Desde el camping, al otro día me acerqué a Albanchez de Mágina y Torres bonitos pueblos flanqueados en la ladera del cerro Castelar, para luego bajar hasta Jimena y volver al camping.
Acercarse a la estación de Linares Baeza fue un paseo y salvo un repecho antes de llegar a Torreblascopedro donde se enlaza con la vía verde de Guadalimar, la carretera es una contante bajada.