Bicitopic cuenta una aventura de cicloturismo autosuficiente desde cero. Ciclista de carretera desde siempre, tuve que cambiar de ritmo "por decirlo de alguna manera", después de un problema de salud. Pasarme al cicloturismo ha sido un paso realmente fácil, gracias a la cantidad de sitios web o blog que hacen referencia a este tema. Nombrarlo a todos es imposible " rodadas.netconalforjas.com, los cicloturistas Sud Americanos muy activos, Blanca y Oscar de vivirenruta.comRulor Flynn, Álvaro Neil "biciclown" Pablo y Hippie de Bicikanine, y conunparderuedas.com. Pido perdón a los olvidados y agradezco especialmente a Álvaro, Pablo et Hippie, Blanca y Oscar , Amelia y Sergio por sus videos, sus consejos. Gracias a ellos ahora disfruto más del camino.

Esta web, pretende contar mi experiencia, desde el principio para si fuera el caso poder ayudar a quien está pensando decidirse por un medio de viajar apasionante y espantar si los hubiera, dudas o temores. Mi primer año experiencia en viaje ha sido extraordinaria. No lo dudes. Lánzate a la aventura y vives experiencias inolvidables.


 Cicloturismo Autosuficiente

Si hacer cicloturismo es bueno porque desarrolla la imaginación, hacerlo en autosuficiencia es el sumun. Cada día es un desafío para encontrar el sitio adecuado para pernoctar de una manera segura ya que hay que tener en cuenta varios factores obvios. No invadir una propiedad privada sin permiso, respetar la ley, no colocarse en el paso de animales, etc.…. Todo esto da lugar a un amplio articulo sobre este tema que omitiré de momento.

Desde que llevo practicando cicloturismo autosuficiente no he tenido problemas relevantes para acampar o hacer vivac siendo este mi favorito,

pero si momentos gratificantes. Pernoctar en sitios estupendos ,

despertarse con amaneceres que te recargan las pilas.

También ratos malos, lluvia y viento

días que no puede, ratos que se olvidan rápidamente porque te encuentras personas estupendas o sitios de ensueños.

1080 ciclo autosuficiente la bici 03

Viajar en bici para conocer nuevos sitios, gastronomía, personas a través de tu propio esfuerzo lo que lo hace más satisfactorio es recomendable y gratificante. El camino puede ser largo o complicado,

pero veras lo que pocas personas verán

, serás libre como los pájaros,

asaltarás fortalezas,

te encontrarás con ciclista atrevido,

con personas que te despejarán el camino,

no queras que esto acabe nunca, por eso cada fin de trayecto es el inicio de otra etapa.